[av_one_full first min_height=» vertical_alignment=» space=» custom_margin=» margin=’0px’ padding=’0px’ border=» border_color=» radius=’0px’ background_color=» src=» background_position=’top left’ background_repeat=’no-repeat’ animation=» mobile_breaking=» mobile_display=»]

[av_textblock size=» font_color=» color=» av-medium-font-size=» av-small-font-size=» av-mini-font-size=» admin_preview_bg=»]

NUESTRA VISIÓN DE TRADING

El trading es una de las nuevas alternativas y oportunidades de obtener ingresos real en este siglo XXI, claramente una nueva era tecnológica.
Pero este texto no te va a decir lo que quieres escuchar y lo que ves en múltiples anuncios, vídeos,fotos, personas sobre “libertad financiera”, “lifestyle”,”emprender o emprendimiento”, “rentabilidades”, y muchas más cosas que seguramente ya hayas visto o leído sobre ello.
  1. TODOS O EL 95% DE LAS PERSONAS QUE EMPRENDEMOS EN EL CAMINO DEL TRADING E INVERSIONES, EMPEZAMOS POR NECESIDAD.
A no ser que vengas de cuna con un patrimonio ya heredado o bien desde que naciste te han enseñado en casa lo que es la educación financiera, todos empezamos de la misma manera. Necesidad de tener más dinero, necesidad de tener un dinero adicional, necesidad de un cambio de trabajo, necesidad de más tiempo libre, necesidad de LIBERTAD FINANCIERA. Ojo con este último objetivo que es con el que más definiciones nos encuentramos y no tiene más que una: SER RICO EN TIEMPO, SALUD Y QUE TU DINERO TRABAJE DE TAL MANERA QUE TE PERMITA ACCEDER A ESE NIVEL DE VIDA QUE UNO CONSIDERA IDÓNEO. Ya hemos encontrado la razón y motivación que nos lleva a acceder a este mundo, el mundo del trading y las inversiones.
2. AHORA VAMOS A EXPLICARTE QUÉ SUCEDE ACTO SEGUIDO Y, UNA VEZ DECIDIDOS A GANAR DINERO EN BOLSA.
Ya has leído y visto los vídeos necesarios para saber que es la bolsa, los diferentes mercados y activos en los que puedes operar. Genial. Aquí, te surgen dos planteamientos: Aprendo a operar o bien decides contratar cualquier servicio que ponga a trabajar tu dinero por ti. Te puede el EGO y la necesidad de empezar a ganar dinero YA. Buscas por internet servicios hasta que das con el mejor trader que te va a dar mensualmente magnificas rentabilidades (ya estas calculando lo que vas a ganar cada semana e incluso que vas hacer con ese dinero). Siguiente paso: vamos abrir una cuenta rápido, que el tiempo pasa y voy a probar con 100€/$. Es tu día de suerte, has encontrado un bróker que apenas te cobra spread por operación y te da un bono del 100% para operar! mejor no te puede ir la semana, en 2 meses dejarás tu trabajo, vas por buen camino. Finalmente abres la cuenta y contratas el servicio de trading. Ya estás en manos de profesionales.
Empieza a ser operada tu cuenta (independiente de si has contratado servicio de señales, copytrading o gestión de cuentas), primera semana: BRUTAL, 84% de rentabilidad sobre mi capital! Este tío es el Messi/Cristiano del trading. segunda semana: 38% de rentabilidad sobre mi capital, no está mal, pero parece que afloja. tercera semana: – 60% de rentabilidad, se encienden todas las alarmas, hablo con el trader y te dice que esta semana ha sido muy mala en el mercado en global, nadie se esperaba esto. TE LO CREES PORQUE NO TIENES NI IDEA DE COMO FUNCIONA ESTE MUNDO. Cuarta semana: cuenta cerrada, has perdido la inversión con la que ibas a salir de tu trabajo y pagar tus caprichos.
3. PUNTO DE INFLEXIÓN
En este punto y tras haber reflexionado sobre lo sucedido,se abren dos posibilidades:
  1. Abandonas el barco. Consideras que este mundo es una trampa o bien que esto es muy complejo, no esta hecho para ti o la gente normal, es un mundo solo para gente adinerada.
  2. Te sigues preguntando que es lo que te ha hecho perder el dinero de esa manera y es cuando empiezas a considerar la posibilidad de aprender por ti mismo y hacer trabajar el dinero por ti. Aquí es cuando empieza un proceso de búsqueda exhaustiva sobre trading, brókers, escuelas, libros y te adentras en ello, empiezas a estudiar.
Estudiando te das cuenta que, existe la posibilidad de encontrar servicios financieros de calidad y que puedes seguir poniendo tu dinero a trabajar mientras aprendes a entender como funciona el mercado y consigues ganar de manera consistente mientas operas en demo.
  • Porque estudiando aprendes que la próxima vez que contrates un servicio solicitarás un historial auditado y verificado por más de 1 año para tener garantías sobre un sistema de trading.
  • Porque estudiando aprendes que si vas a poner dinero en un bróker, este tiene que tener ejecución ECN o STP para garantizarte que tu dinero va a mercado. Que tiene las regulaciones más exigentes de tu continente además de tener la correspondiente a tu país. Que ese bróker no tiene ninguna multa de ninguna entidad reguladora. Que te garantiza que tu dinero trabaja con los bancos y fondos de inversión más grandes y contrastados (Barclay’s, BPN,BBVA, etc) y que tu dinero está en cuentas segregadas. Que incluye un seguro en caso de perdida o quiebra de tu bróker, estás y otras cosas buscarás a la hora de poner tu dinero, no capital mínimo de inversion, spread regalados y bonos.
  • Porque estudiando aprendes que para llegar a vivir de esto, tienes que practicar hasta que llegue el día en el que durante un año como mínimo, ganas de manera consistente operando.
  • Porque practicando entiendes y desarrollas un sistema de trading que te haga ganar y que se ajuste a tu tiempo y personalidad y también implementas esa gestión emocional que se desarrolla en este tiempo para afrontar las diversas adversidades a las que vas a tener que enfrentarte para salir adelante en este mundo si realmente es lo que quieres.
  • Porque estudiando y practicando entiendes que si no hay una buena gestión de capital, nunca conseguiremos alcanzar un incremento mensual de nuestro patrimonio.
  • Porque estudiando y practicando entiendes que el dinero en trading, no es mas que tu herramienta de trabajo y en consecuencia, te permitirá ganar el dinero que quieres.
  • POR ÚLTIMO, ESTUDIANDO Y PRACTICANDO ENTIENDES QUE EL QUE LLEGA A VIVIR DE ESTO, JAMÁS GANÓ DE LA NOCHE A LA MAÑANA. QUE NO SE CAPITALIZA DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y QUE NADIE ALCANZA SUS METAS DE LA NOCHE A LA MAÑANA, PORQUE ESTO AL FINAL ES COMO LA VIDA, UNO NO LLEGA DONDE QUIERE SIN HACER NINGÚN ESFUERZO.

[/av_textblock]

[/av_one_full]